viernes, 23 de marzo de 2007

Los huesos de nuestro esqueleto.

Hola somos Fredy,Alejandro y Ruth. Queremos compartir con ustedes esta información relacionada con los huesos.

Nociones básicas sobre los huesos

El calcio y la vitamina D son los dos nutrientes clave involucrados en la formación y mantenimiento de huesos fuertes. El calcio es el que recibe toda la atención de los medios de comunicación, pero la vitamina D es igualmente importante porque ella y el calcio trabajan en conjunto.


El calcio

El calcio circula en la sangre y es importante en una variedad de reacciones corporales, tales como la coagulación, el ritmo cardíaco y la transmisión nerviosa. Para llevar a cabo estas funciones, nuestros cuerpos prefieren usar el calcio que consumimos en nuestra dieta. Si no consumimos suficiente cantidad de calcio, será extraído de los depósitos que existen en los huesos. Incluso pequeñas reducciónes de concentraciones de calcio en la sangre puede desencadenar una pérdida de calcio en los huesos. Una de las maneras más efectivas para proteger nuestros huesos es obtener suficiente calcio en los alimentos y bebidas que tomamos diariamente.

La vitamina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola esta pagina la encontré muy buena las tantas cosas que han escrito chao tía la quiero

Anónimo dijo...

aprendi algo de los huesos hoy gracias
me gusto la pagina la encontre entretenida ya que aprendemos y me gustan los comentarios de mis compañeros.

tamy

Anónimo dijo...

ola me encanta esta pagina es muy buena para aprender y especialmente porque es educativa aprendi mucho con los huesos bueno eso queria decir ya chau
kote