lunes, 21 de mayo de 2007

Un Combate con héroe incluído.


El 21 de mayo es una fiesta para el pueblo de Chile. Ese día conmemoramos el Combate naval de Iquique, desarrollado en uno de los principales escenarios de la Guerra del Pacífico (1879-1883).
Al mando de la Esmeralda se encontraba Arturo Prat, héroe máximo de la Armada chilena, y héroe americano en la lucha peruano-chilena .
El Huáscar acorazado peruano acorraló a la corbeta Esmeralda, más débil que el barco de Perú, pero he aquí lo más relevante Arturo Prat en vez de rendirse o hundir su barco frente al Huáscar, no lo hizo y optó por combatir sin rendir su pabellón. Desde la cubierta de la Esmeralda minutos antes de lanzarse al abordaje del monitor peruano Huáscar, Prat dijo lo que se conoce como la " Arenga de Prat "
A continuación te invito a ver estos enlaces que te ayudarán a entender mejor este episodio de la historia de Chile que nos llena de orgullo.
Combate naval

Fotos y cantos (presiona el ícono fotos y luego música)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente que hayan blogs educativos y sobre todo destaquen hechos históricos y trabajen contenidos educativos.
Atte.
Margarita

Anónimo dijo...

Hola tia carmen gloria esta buena la informacion de Arturo Prat.
Tia Carmen Gloria perdone por no juntarme con daniel esque hay puros hombres y me aburro y ademas juegan a pelea a armar aviones etc. cosas de hombres por eso esque no juego con el.
Ya eso chao tia que este bien.

Soy maria jose

Anónimo dijo...

esta buena la informacion de arturo prat

Anónimo dijo...

hola tia ARTURO PRAT feu un gran heroe de chile chaoo