jueves, 10 de mayo de 2007

He aquí un cuestionario que te ayudará a estudiar......

Si te fijas, a continuación hay algunas preguntas y actividades que pueden orientar tu estudio en los temas tratados en clase como la diversidad geográfica de nuestro país en sus tres zonas geográfica: norte, centro y sur. Los siguientes enlaces fueron publicados en forma extensa en: Musikarte09
ríos y lagos y tipos de climas en las zonas que te ayudarán a estudiar mejor.
Cuestionario.
1.-Anota en tu cuaderno 5 tipos de clima que presenta nuestro país.
2.-¿Cómo es el clima de la Zona norte, cómo son sus lluvias?
3.-¿Por qué se dice que la zona norte es una zona de grandes contrastes geográficos?
4.-¿El clima de la zona central para qué tipo de actividades es especial?
5.-¿Cómo es el clima en la zona sur (donde está nuestra región)? y ¿Qué nos ofrece esta zona?
6.-¿Qué clima se presenta en el extremo sur (patagonia)?
7.-¿Por qué se dice que en la zona norte tiene un clima privilegiado,específicamente la cuarta región?
8.-¿Qué zona presenta un clima variado durante todo el año?
9.-¿Cómo es el paisaje y clima de la zona sur?
10.-Realiza un cuadro para clasificar los ríos y lagos en cada una de las zonas.
Si te has dado cuenta en la zona sur, podemos hablar de zona centro sur como zona extremo sur o patagonia.
En el norte pasa algo parecido sólo se habla se norte grande y norte Chico, pero la información es más bien general.
No te olvides de emitir comentarios cuando puedas en los post de tu blog o en Musikarte.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tia me gusto la informaciòn sobre los diviersos climas que tiene chile.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion ahora podemos estudiar mejor para la prueba ya que esta harta materia para estudiar para la prueba.Chao tía Carmen Gloria

Anónimo dijo...

Tia carmen yo hice el cuestionario en la clase y me toco con la pamela el jorege el luciano y yo y no se quien se llevo la hoja porque a cada grupo le pasaron 1 hoja solo al de la sara la ruth el pablo etc. le pasaro 2 por que eran 6 pero a nosotros parece que se nos perdio:S ya tia me gusta esta pagina por que cada cosa que escribe yo aprendo cada cosa jajaja bueno eso a tia que bueno lo del dia de la madre y mi mami escribio un comentario jui jui ojala que lo vea que bueno que se alla recuperado de su ojo y ademas llego el mismo dia que la feña que entretenido jajaja ya tia eso cuidese arto la quiero mucho chao

kote

Anónimo dijo...

Tia carmen gloria esta bueno el cuestionario, nos servira para estudiar para la prueba.
chao
kote